miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quique Zanetti, "El Gringo Boxeador"

Anoche, 18 de Septiembre de 2012, el Salón de Boxeo "La Barra", en la ciudad de Buena Plata, vibró de emoción con la vigésima segunda edición del Campeonato Espontáneo de Boxeo Nacional Bolombiano. Para aquellos que no conozcan este famoso certamen deportivo bolombiano, se trata de un campeonato de boxeo convencional, con la principal diferencia de que en una de las esquinas del ring se encuentra el campeón de los pesos pesados a nivel nacional, y en la otra esquina un espontáneo cualquiera del público asistente al combate. 

Normalmente son combates muy desequilibrados, que no pasan de los 5 minutos, con la victoria del campeón profesional de los pesos pesados. Decenas de bolombianos de a pie han salido con magulladuras, piernas rotas, y ojos morados de este certamen. Sin embargo, el combate de anoche dejó a todo el público boquiabierto y ojiplático; boquiplático. El actual campeón de los pesos pesados, Quique Zanetti, alias "El Gringo Boxeador", fue el profesional que se disputaría su título en un combate contra un bolombiano cualquiera (*). Cuando Quique se preparaba para recoger su cinturón de campeón sin haber peleado, dado que no había quién se atreviera a subir al ring, un espontáneo saltó al ring, a las 23:00. El público ya se preparaba para lo peor, sin embargo, el resultado del combate fue totalmente inesperado, y nos pilló por sorpresa a todos los aficionados a este deporte. 

Quique Zanetti, alias "El Gringo Boxeador", durante una sesión fotográfica en 2009. Este boxeador de origen senegalés, residente en el estado de Texas (EEUU) y nacionalizado bolombiano, curtido en la Guerra del Golfo Pérsico, ha cosechado éxitos durante su carrera como el Campeonato Bolombiano de los Pesos Pesados, Campeón de Peso Crucero, Campeón de Peso Pulga, y Campeón Nacional de Ingesta de "Sacapulmón", con 78 chupitos de la famosa bebida de origen bolombiano. Este último éxito lo consiguió minutos antes de subirse al ring.

"El Gringo Boxeador" salió tan mal parado del combate, que falleció de vergüenza, al quedar tendido en el suelo tras una brutal paliza frente a un bolombiano que ostentaba el cargo de panadero en un barrio marginal de la ciudad. Eso sí, repartía golpes como panes, nunca mejor dicho. El examen del forense de la Policía Nacional Bolombiana, Aldo Paperas, ha revelado hoy a la prensa que Quique Zanetti se subió al ring en un notable estado de embriaguez debido a una ingesta masiva de "Sacapulmón" minutos antes del combate. 

En recuerdo de este combate, les dejamos la grabación, retransmitida por la cadena deportiva de la TVB (Televisión Bolombiana). El funeral de Quique se realizará hoy, 19 de Septiembre, a las 19:00 horas, en la capilla de estilo rococó de la Catedral de Santa Catalina de Córcuba, en Buena Plata. Se ruega a los asistentes, lleven bebida.

(*) La participación de extranjeros queda prohibida por el Gobierno Bolombiano, con el fin de evitar conflictos parlamentarios, diplomáticos y/o bélicos a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario